“The Hunting” de Palomo Spain y sombreros de Tolentino

Los grandes circuitos de la moda han dado comienzo con la moda masculina. La Semana de la Moda Hombre de París comenzó ayer y lo hizo con un desfile 100% español y 100% polémico. Palomo Spain, la firma del diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, presentó un trabajo elaborado y cercano a la alta costura, “The Hunting”.

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A pesar de su gusto por los brillos y los colores, en esta ocasión nos presenta una colección en la que reinterpreta la Casa de los Austria y, en concreto, su representación en los cuadros del pintor Diego Velázquez donde las botas mosqueteras, los calzones y los tops ajustados conviven con las gorgueras propias de la época a la que el creador ha querido homenajear.

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Junto a la corte de Felipe IV, Palomo Spain se ha inspirado en la campiña inglesa con el uso del tweed, el tartán y la lana junto con botas de inspiración cowboy. Los tonos verdes y marrones de Sierra Morena se completan con estampados y tejidos brillantes combinados con vistosas plumas.

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Pero España no sólo llegó de la mano de Palomo. El diseñador cordobés ha elegido al creador sevillano Tolentino para dar un toque sofisticado a sus creaciones de la mano de los espectaculares sombreros diseñados expresamente para la ocasión. Sombreros voluminosos y “gorras” en fieltro y tejidos ingleses con plumas.

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Sin duda, la salida más espectacular fue la última en la que, unos calzones blancos y una larga capa, también blanca, bordada con plumas y un llamativo bicornio como los que lucía Napoleón, desfiló sobre la pasarela como si de un traje de novia se tratara.

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Prendas de inspiración femenina para hombres atrevidos y para todas las famosas a las que el jovencísimo diseñador, formado en Londres, ha ganado por su originalidad y frescura.

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