Consejos de lo que no se debe hacer en la Feria de Abril.

Partiendo de la base que cada uno puede ir como le de la gana a la Feria, desde aquí os queremos “aconsejar” de lo que no debéis hacer.

 

El día del pescaíto, nadie debería vestirse de flamenca, pero bueno, lo hacen. Siempre se ha dicho, que los que se visten ese día, son unos catetos. Sí, eso dicen. Pero nosotros, aconsejamos…

Por favor, gafas de sol, no. Martirio sólo hay una.

Lo de enseñar la barriga, no queda bonito. Si lleváis un dos piezas, genial, pero el ombligo “tapadito”. Y por supuesto no se debería ir muy apretada, hay que respirar.

Aconsejamos no ir vestida como si trabajaras en el Moulin Rouge, los disfraces son para el Carnaval.

 

Las telas brillantes, no son para la Feria, quedan mucho mejor en Fin de Año. Y cuidadito con los escotes, no hay que enseñar, es mejor como se dice siempre, insinuar.

 

A ver, hay vestidos ideales que se presentan en las pasarelas, pero muchos de los trajes que se quedan allí. No se suelen vender, pero está claro que si a algún diseñador se lo piden, no van a decir que no. Pero como siempre se dice, menos es más. El traje de flamenca es el único traje regional, que siempre está en continua evolución, con tejidos y diseños diferentes. Así que si evolucionamos, que sea siempre para bien,

Los mantoncillos no deben ponerse ni en la cintura, ni en el cuello, quedan horroroso.

No se debería ir en vaqueros y tirarse por encima un mantoncillo y colocarse dos claveles. Hay que saber cómo interpretarse, pero por favor, en condiciones, hay mucho esperpento por ahí suelto.

Los botos vaqueros para las romerías, y os aconsejamos que no deberíais poneros manoletinas, zapatillas de deporte, una buena flamenca debe ir con un zapato cómodo, de eso no cabe duda, pero mono.

Os aconsejamos que llevéis el pelo recogido, aunque sea en una cola. No os parece bien, que llevéis el pelo suelto.

Y las flores…eso de llevar ramilletes, queda muy rociero, una flor, varias flores, pero sin llevar un bosque en la cabeza.

No queda bonito llevar reloj, además en la Feria nunca hay hora.

Hay vestidos que tienen algunos años, y actualmente están a la moda, pero no caigas, en el todo vale. No por favor. Es mejor arreglarse con un vestido mono o un traje de chaqueta, que ir con un traje antiguo y pasado de moda. Y menos si os queda pesquero, no por favor.

Al principio dijimos que sólo aconsejamos, porque si lleváis acompañante, él debería ir con traje de chaqueta y corbata o pantalón de vestir y americana. Nada de pantalones vaqueros y cazadora. Y si no tienen caballo, el traje de corto, se queda en el armario.

traje corto no
SERIE ALLÍ ABAJO

 

Esperamos que disfrutéis de una buena Feria. A bailar y a tomar rebujito, pero siempre con precaución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s