Mi Dolores – Cristina García Simof 2017

Aún no se ha ido y ya se le echa de menos. Cristina García se ha despedido de SIMOF, a lo grande, como es ella. Ha puesto un punto y aparte en lo que se refiere a la moda flamenca, pero no deja de dedicarse a lo que es su pasión y hace de maravilla.

Esperemos que vuelva pronto, porque es de los desfiles que son imprescindibles en esta pasarela, pero bueno, vamos a seguir disfrutando de sus diseños, porque quiere dedicarse de lleno al prêt-á-porter y a las novias.

El desfile de este año de Cristina, ha sorprendido, a algunos para bien y otros para no tan bien.

Y es que este año Cristina ha estado más sobria de lo que nos tiene acostumbrados, pero esta es también Cristina García, la dulzura, la sencillez, la pureza…aunque no ha dejado de lado, la pasión, el amor y la sensualidad.

No ha habido tanto tul, pero los diseños y los patrones, este años han sido mejor que nunca, han sido perfectos. Se nota la evolución, la madurez y la calidad de los tejidos.

Ha sido uno de los mejores desfiles de Cristina García, sin duda alguna.

“MI DOLORES”, es el homenaje que le hace Cristina a la historia de amor de sus abuelos, Dolores y Vicente. Ese amor antiguo, ese amor puro, ese amor eterno, ese amor como no hay otro igual.

El desfile comenzó con María Calderón y un vestido blanco puro, como la pureza de ese amor, que empieza.

cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-28

cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-26

Ese bloque fue maravilloso, esos blancos empiezan a adornarse con pinceladas de colores, pero sin dejar de ser ¨ese amor tan puro¨.

cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-23cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-24cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-25

Del blanco se da paso a los colores de la dulzura, los amarillos, el melocotón, el verde agua.

cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-21cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-20cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-18cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-15cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-14cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-13cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-11

Aquí ya se va viendo un poco más de picardía, de ese amor, cómo no hay otro igual, se muestra más los rojos, los rosas, la pasión del amor.

Mención especial a los trajes rojos, sobre todo ese traje con esa manga con jazmines en relieve firmado por el maravilloso Benjamín Bulnes, como esos turbantes-diademas también con jazmines que sustituían a las flores a los que estamos acostumbrados. Qué maravillas salen de las manos de ese artista, en este Simof, ha hecho un trabajo increíble con varios diseñadores.  También hay que destacar los complementos de Raquel Bonilla (BoRo), las gorras (cómo las que utilizaba Vicente),  y por supuestos los pendientes, que no pueden ser más bonitos y especiales, porque también estaban adornados por jazmines, las flores que le regalaba Vicente a Dolores.

cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-10cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-9cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-6cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-5cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-3

Si el comienzo fue emotivo, el final fue impresionante, con esa bata cola negra, que significa el dolor , por la separación física del amor, por culpa de la muerte de Vicente. Aunque estos amores, los de verdad, siguen después de la muerte.

cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-2

Y cuando pensábamos que iba a salir Cristina para despedirse, aparecieron ocho modelos, con faldas flamencas y camisetas con las serigrafías de todas sus colecciones: “Sexo, Moda y Rock & Roll, Il Bacio, Contigo, Silencio y Mi Dolores”.

Muchas gracias Cristina, has revolucionado la moda flamenca, con tus volúmenes, tus tul, tu pasión, tu buen hacer, te vamos a echar de menos, pero nos volveremos a encontrar por el camino.

La moda flamenca, ya te echa de menos. Eres muy grande Cristina García Roldán.

cristina-garcia-flamencas-desfile-simof-2017-1

Ya no estas más a mi lado corazón
en el alma sólo tengo soledad
y si ya no puedo verte
por qué Dios me hizo quererte
para hacerme sufrir mas.

Siempre fuiste la razón de mi existir
adorarte para mi fue religión
en tus besos yo encontraba
el calor que me brindaba
el amor y la pasión.

Es la historia de un amor
como no hay otro igual
que me hizo comprender
todo el bien, todo el mal
que le dio luz a mi vida
apagándola después
hay que vida tan obscura
sin tu amor no viviré.

Siempre fuiste la razón de mi existir
adorarte para mi fue religión
en tus besos yo encontraba
el calor que me brindaba
el amor y la pasión.

Si queréis algunos de estos diseños, os podéis poner en contacto con Cristina en su página web http://www.cristinagarciamoda.es.

O en su taller:

C/Corredera, 47,  El Viso del Alcor, 41520, (Sevilla)

667 450 456 | 635 528 725

info@cristinagarciamoda.es

Fotos de J.M, Serrano/ Raúl Doblado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s