Mira Mujé de Pedro Béjar

Según la Wikipedia, el kitsch es un estilo artístico considerado «cursi» o «trillado».

El estudio del kitsch se hizo casi exclusivamente en Alemania hasta los años setenta, y los académicos más importantes en este campo fueron Walter Benjamin (1892-1940) y Theodor Adorno (1903-1969).

El kitsch alude a un tipo de relación estética del ser humano con las cosas o con el ambiente. Es un concepto universal y corresponde sobre todo a una época de génesis estética, a un estilo de ausencia de estilo, a una función de confort sobreañadida a las funciones tradicionales de un objeto. Es un «nada está de más» del progreso.

 

Pues después de leer esto, debo decir que el desfile de Pedro Béjar fue de lo mejor que se ha visto en este SIMOF 2017 (muy kitsch), porque todo era posible, lo unificó todo, pero con un gusto exquisito.

unnamed

Impresionante fue esa salida de Marina Gallardo, sola, desfilando al compás de unas palmas, que hizo que todo el auditorio de FIBES, tuviera los pelos de punta.

pedro-bejar-4

pedro-bejar-5

Este año, Pedro, ha echado toda la carne en el asador y no se ha quemado, todo lo contrario, ha hecho una colección magnífica, que como he dicho anteriormente, lo ha unido todo, lo posible y lo que parecía imposible.

Camisetas básicas con volantes y pantalones, colores que eran impensables,sobre todo en la cabeza de Pedro. Él que era de un sólo color, pues este año, ha combinado dos o más colores y el resultado no ha podido ser más inverosímil.

pedro-bejar-3

 

pedro-bejar-15

Rosas, rojos, azules, amarillos, verdes ,blancos han sido los colores de Mira Mujé, donde las camisetas de Cirope de Fresa, y Benjamín Bulnes, con esas maravillas, hechas adornos, para que la flamenca se sienta mucho más guapa, han hecho el tandém perfecto para la colección de Pedro.

Las peinetas eran excesivamente fascinantes, los apliques utópicos, ese “MIARMA” de colgante fue formidable.

pedro-bejar-12

Muchos metros de tela, mucho volumen, mucho color, mucho trabajo, pero compensando por unos diseños maravillosos, con unos talles más bajos que el año anterior y que gustan mucho más.

Este ha sido el año de Pedro Béjar, de eso no hay duda. Ha sorprendido muchísimo, ha hecho una colección , fascinante.

pedro-bejar-8pedro-bejar-11pedro-bejar-17pedro-bejar-14pedro-bejar-1pedro-bejar-16pedro-bejar-2pedro-bejar-10

Darle la enhorabuena al hinojero, que se ha revelado como el maravilloso diseñador que es, aunque haga a los que lo conocemos, tener el alma en un hilo. Pero como el estudiante que estudia la noche anterior, pero ha estado todos los días atendiendo en clase, hace que la nota del  examen, sea un sobresaliente.

Todas las fotos son de Chema Soler.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s